BEDISTIC firma dos importantes acuerdos con Ibercaja y grupo Mediapro

Image

BEDISTIC, Centro Especial de Empleo, combina la especialización de Contact Center y la de perfiles profesionales Tecnológicos con DisCapacidad. Gana el concurso para la comunicación de saldos deudores con Ibercaja y firma un contrato con el grupo Mediapro para realizar el servicio NOC, Network Operations Center.
 
Instalaciones tecnológicas en Madrid, proporcionando servicios a nivel nacional para el cumplimiento de la LGD. En la foto el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Image

Madrid 21 DE octubre 2020. BEDISTIC nace con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad (PCD), formadas en entornos tecnológicos, a encontrar a la mejor empresa donde poder desarrollarse. Es a su vez un referente en Centros de Atención Telefónica (CONTACT CENTER), trabajando con grandes cuentas como EVO BANK, ALIEXPRESS, ENDESA, GRUPO MEDIAPRO, GRUPO VASS, MAPFRE, y recientemente para IBERCAJA, en la campaña conjunta junto a Lleida.net en la comunicación de saldos deudores de la entidad.

BEDISTIC, constituida como Centro Especial de Empleo CM 376, cuenta con todo tipo de perfiles tecnológicos con discapacidad igual o superior al 33%.  Asimismo, cuenta con un moderno centro tecnológico de atención de llamadas, atendido única y exclusivamente por PCD física, multilingües en castellano, portugués, inglés, francés, catalán y alemán, así como italiano y sueco. Su dedicación es 100% tecnológica con selección e incorporación de perfiles TIC y agentes telefónicos especializados.

Las empresas a través de la contratación a BeDistic, pueden cumplir con la Ley General de la Discapacidad mediante la cuota de reserva de las medidas alternativas previstas. También ofrece un servicio de asesoría gratuito en materia de cumplimiento de la LGD.

Su directora general, Patricia de Urquía, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Stern School of Business, de la Universidad de Nueva York (NYU) posee una dilatada experiencia en la empresa multinacional, habiendo dirigido departamentos comerciales, de marketing y de estrategia de negocio. Se acercó al mundo de la Responsabilidad Social Corporativa y en concreto a la discapacidad, a través del MÁSTER en DIRECCIÓN de RSC del INSTITUTO DE EMPRESA, donde pudo conocer de primera mano, no sólo los aspectos legales y normativos de la responsabilidad de las empresas para con las personas con discapacidad, sino también la oportunidad que las empresas podían aportar a colectivos más desfavorecidos en este caso a las personas con discapacidad.

Esto le llevó a hibridar sus experiencias profesionales, con la necesidad empresarial que detectó de cumplir con la Ley General de la Discapacidad sin mermar la calidad del servicio. Estamos hablando de un tema de gran importancia para las empresas de más de 50 empleados, pues no cumplir con la LGD, puede acarrear importantes multas, además de la imposibilidad de contratar con la Administración Pública, recibir ayudas o subvenciones y la pérdida de todas las bonificaciones en materia laboral, aparte del intangible que supone la diversidad en la empresa.

En BeDistic quieren ir más allá del cumplimiento de la ley: quieren promover la riqueza que implica alentar la inclusión de la discapacidad en la empresa, gracias a todo lo que aporta la verdadera diversidad al equipo de trabajo. Un tema aún pendiente en el entorno empresarial pero que De Urquía confía en que irá cambiando, gracias a iniciativas como BeDistic y otros formatos de inclusión laboral para personas con discapacidad. Hay que tomar una posición en contra de la ‘diversidad’ y, en su lugar, ser el punto de inflexión para el cambio, desbloqueando el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo”, afirma. “Si la discapacidad no está en las agendas de los Consejos de Administración y luego no es una realidad palpable en la empresa, no avanzaremos”.

Desde la web de BeDistic (https://www.bedistic.com), las empresas pueden con un simple gesto calcular su cuota de reserva o las medidas alternativas y los candidatos con discapacidad pueden enviar su curriculum online de forma directa.

Comparte esta noticia